Términos y condiciones

Terminos y Condiciones

Actualizado el 18.02.2019

Términos de servicio

Los presentes Términos de Servicio (en adelante referidas como "TS") regulan el uso del sitio Web de internet www.digicentro.com.mx  (en adelante el "Sitio Web"), de la que Digicentro S.A. de C.V.(En adelante "Digicentro") es titular.

Digicentro es una Sociedad Anónima de Capital Variable mexicana con domicilio calle 15 #103-b x 18 y 20, colonia México en el municipio de Mérida, Yucatán C.P. 97125 con número de Registro Federal de Contribuyente DIG080612488

Las presentes TS aplican al Sitio Web localizable en www.digicentro.com.mx Dicho Sitio Web es propiedad de Digicentro S.A. de C.V. y sus licenciatarios autorizados.

Digicentro se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente los presentes TS en cualquier momento.

Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente los presentes TS a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones.

El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con los TS modificados o adicionados en ese momento.

Mientras usted cumpla con los presentes TS, Digicentro le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.

A través de su Sitio Web www.digicentro.com.mx  Digicentro desarrolla diferentes campañas mediante las cuales proporciona información acerca de sus Productos y servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Digicentro posteriormente les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos.

La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a los TS en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles para consulta a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estos TS, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Digicentro por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que Digicentro acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la República Mexicana (En adelante, el "Territorio").  Digicentro no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.

PRECIOS.

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los Productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente. La información sobre el descuento que se obtiene al comprar en Digicentro y la comparación de precios se calculan utilizando los precios de lista que proporciona el proveedor, o utilizando los precios constatados por los servicios de Digicentro en los puntos de venta.

Todos los precios mostrados son exclusivos del Sitio Web, son independientes y pueden ser diferentes a los precios exhibidos y estipulados en cualquiera de nuestras sucursales.

Todos los productos, paquetes y kits de los equipos están sujetos a cambio sin previo aviso.

PAGO

 El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se les sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web www.digicentro.com.mx  en la sección "Mi Cuenta".

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), pago en efectivo o tarjeta en tiendas de conveniencia, o utilizando los sistemas de pago PayPal. Este último ofrece la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio. El Cliente deberá notificar a Digicentro, a través de la sección “contacto”, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que Digicentro pueda realizar las gestiones oportunas.


ENVÍOS Y ENTREGAS

Nuestro servicio de entrega solo está disponible dentro del Territorio de la República Mexicana.

Digicentro subcontrata a las mejores empresas especializadas en mensajería para llevar a cabo la entrega.

Las tarifas de envío se basan en el volumen, cantidad y el peso del Producto. El tiempo de entrega del Producto varía de acuerdo a la distancia, peso de los artículos, volumen y cantidad de los mismos; el cual inicia a partir de la aplicación del cobro, lo cual será notificado por correo electrónico al Cliente en un periodo aproximado de 48 a 72 horas a partir de la compra.

 Los Productos que tengan un estado de “Bajo Pedido” o “Sin Stock” no tienen fechas exactas de entrega y puede variar de 2 a 3 semanas; para este tipo de compras, el Cliente deberá pagar un anticipo del 50%  y el 50% cuando su Producto esté disponible para entrega.

Cuando el Cliente selecciona la opción de “Recoger en Sucursal”, el proceso que se deberá seguir es similar al del de envío por medio de una paquetería. El Cliente recibirá un correo confirmando su Orden de Compra, será contactado para seleccionar a que sucursal preferiría pasar a recoger el producto, una vez que el producto se encuentre en el establecimiento se notificará al Cliente que ya podrá pasar a recogerlo mostrando su Orden de Compra.

Digicentro no se hace responsable en caso de robo o daño de su producto por razones o acciones propias de la empresa responsable de la paquetería. En caso de querer asegurar su envío, por favor informe a través de correo electrónico para garantizar el valor total de su(s) Producto(s) contra el posible robo o daño en tránsito de este cargo es de un 2% sobre el total de los artículos los cuales el Cliente deberá depositar y enviar su comprobante.


GARANTÍAS

Todos los productos de la línea de Foto y Video de la marca CANON tienen 1 año de garantía directamente con nosotros ya que somos una Agencia de Servicio Autorizada Canon.

En productos de marcas diferentes a Canon, la garantía es válida los primeros 2 meses con nosotros y el resto con el fabricante o distribuidor autorizado. En caso de necesitarlo se le proporcionará la asesoría para contactarse con el proveedor o distribuidor autorizado.

Las garantías no cubren daños por golpes, ni equipo mojado/húmedo.



FACTURACIÓN

En caso de requerir factura, el Cliente deberá de enviar su información fiscal al correo electrónico: tienda@digicentro.com.mx junto a los datos de su orden de compra.

Su factura se enviará vía correo electrónico en un lapso de 24 a 48 hrs una vez enviados los datos.

Solo se emitirán facturas en donde la fecha de compra esté dentro del mes en curso, las solicitudes dentro del último día hábil del mes pueden verse limitadas.



FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los TS y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, Digicentro enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.



NUESTRA RESPONSABILIDAD

Digicentro no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

a. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio Web o de terceros.

b. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Usuario.

 c. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

d. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Digicentro mediante vía contractual.

e. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

f. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

g. Digicentro no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

a. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a · Condiciones de uso · problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Digicentro

b. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.

c. De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

d. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

e. En todo caso, Digicentro se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

f. Asimismo, Digicentro tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio.


g. Digicentro se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Digicentro se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes TS . Por ello, Digicentro ecomienda al Cliente y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estos TS en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

En cualquier caso, la aceptación de los TS, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.



LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

 Los presentes TS se rigen por la legislación mexicana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes TS, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

2019 © Digicentro SA de CV. Todos los Derechos Reservados. 

&l